El Hockey y MSK me han ayudado a hacer nuevos amigos y a quitarme un poco esa timidez que yo tengo.

Ibon Madariaga Beldarrain, es un joven de Mungia, estudiante de la Ikastola Larramendi, nacido en 2007, que completa con esta 2019/20 su tercera temporada en el equipo MSK Hockey Mungia, todas ellas siendo el único jugador de Hockey Patines en Bizkaia integrante de una plantilla donde el resto de compañer@s son féminas.

En mayo de 2017, cuando iniciamos los primeros entrenamientos del MSK Hockey Mungia contamos con la presencia de Ibon, que por aquel entonces ya patinaba en línea gracias a los consejos de Natxo (amigo de la familia y ex-patinador de Hockey Hielo) pero lo hacia para divertirse ya que él practicaba otros deportes en la Ikastola Larramendi de Mungia.

Actualmente es el único chico de MSK con licencia escolar que compite en un equipo femenino y lo hace en en la Categoría Cadete gracias al permiso de su familia para jugar en una categoría superior ya que en el equipo no tenemos un mínimo de jóvenes como para crear equipo en la categoría que el corresponde, Alevin.

MSK Hockey Mungia: ¿Quién te animó a iniciarte en el patinaje, lo recuerdas?

Ibon Madariaga Beldarrain; Me animaron mis padres porque cuando me contaron que Mikel estaba creando un equipo de Hockey Patines en el pueblo… como no sabía lo que era y no conocía a nadie dije que no pero mis padres siguieron insistiendo y al final cedí; reconozco que estoy muy feliz de que mis padres insistieran en que lo probara porque si no, no estaría disfrutando de este deporte que me apasiona.

MSK; ¿Practicabas algún otro deporte en aquel momento?

IMB; Practicaba atletismo y fútbol. El atletismo me gustaba pero el fútbol no era un deporte que me gustaba pero como no sabía a que jugar seguí jugando pero aunque no me gustara lo pasaba bien ya que estaba con mis amigos.

MSK; ¿Recuerdas cómo fue tu primer entrenamiento  y con qué material contabas por aquel entonces?

IMB; Cuando llegué al equipo fue raro para mi porque no conocía a nadie solo a Malen y Mirari pero de vista y también era raro porque todas iban «super» rápido con patines diferentes a los míos, ellos iban con patines con ruedas paralelas y yo iba con patines de linea y Tony quería que derraparamos y todas derrepaban menos yo.

MSK; …y al regresar a casa después de aquel primer día, que contaste  en casa? Cuál fue tu primera impresión? fuiste el único chico, te condicionó?

IMB; Conté que me sentía raro por lo dicho en la anterior pregunta y que al final me lo pase bien. Mi primera impresión fue extraña pero agradable. No me condiciono para no hacer el entrenamiento o cualquier cosa el ser el único chico, me condiciono el hecho de no conocer a nadie.

MSK; Cómo te llevas con las chicas del grupo? Que tal te acogieron?

IMB; Me llevo muy bien con todas las del equipo, con algunas más que con otras. Que yo recuerde Mirari y Malen me acogieron bien porque ya me conocían, vivimos en el mismo barrio, y al principio no me hablaba nadie pero después cuando iba pasando el entrenamiento ellas me preguntaban mi nombre y yo a ellas…pero reconozco que si que me acogieron muy bien.

MSK; Debido a la falta de jugadores de tu categoría siempre has jugado con compañer@s de categorías superiores y eso supone que los rivales también, te condiciona?

IMB; Al principio me condicionaba porque eran 2 años mayores que yo y eran bastante altos pero ahora si es verdad que a algunos les tengo miedo pero no me condiciona.

MSK; Valoras jugar en otro equipo pero con jugadores de tu categoría?

IMB; Hubo un tiempo que lo valoré porque estaba jugando con personas 2 años mayores que yo y me daba un poco de miedo pero al final decidí que no.

MSK; Y los estudios, que tal estudiante eres, qué importancia tienen para ti?

IMB; En mi opinión soy muy buen estudiante con notas bastante buenas y los estudios son muy importantes para mi porque si lo hago bien puedo llegar a ser algo que yo quiero ser y valerme por mi mismo.

MSK; Y para finalizar, quieres aprovechar para revindicar algo?

IMB; Quiero decir que el MSK Hockey Mungia me ha dado la opción de jugar a un deporte que a pesar de ser un deporte nuevo para mi, he disfrutado cada momento que he vivido con este maravilloso deporte y espero que sea así durante mucho tiempo. El Hockey y el MSK me han ayudado a hacer nuevos amigos y a quitarme un poco esa timidez que yo tengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.