Después de ser jugador no es raro que el deportista se convierta en empresario. Hoy nos lo explica Sergio Sánchez Soro (fundador de McRoller) en nuestra sección de entrevistas.

MSK: ¿Cuándo nace la idea de McRoller?

Sergio Sánchez Soro; La idea de McRoller nació en el inicio de los años 90, al conocer a un artesano que tenía maquinaria para poder fabricar sticks de Hockey sobre Patines sumado a mi carácter de emprender. Me pareció apasionante colaborar en la fabricación y comercialización de Sticks para nuestro deporte. 

Estuvimos fabricando, salían muy bien, y al cabo de un tiempo ya registré la marca McRoller® e inicié la actividad, era en el año 1.994…. y hasta la fecha que seguimos.

MSK; ¿Y antes, a que te dedicabas?

SSS; Finalicé mis estudios de Empresariales tarde, al haber tenido la suerte de haber jugado en diferentes equipos de Hockey Patines que competíamos en torneos internacionales, me llevaba mucha dedicación de entrenamientos y viajes, por lo que me incorporé a la vida laboral tarde, como responsable de administración y posteriormente como Controller en varias empresas, tatos nacionales como transnacionales del sector farmacéutico.

MSK; ¿Por qué decidiste emprender?

SSS; Desde muy joven, por las experiencias vividas en un entorno de amistades en que sus familias tenían empresas a pleno funcionamiento, se me despertó muy pronto un perfil emprendedor, y una de las actividades económicas que inicié fue McRoller® al ver posibilidades de aportar a nuestro deporte.

MSK; ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio?

SSS; McRoller® tiene como fundamento principal y más importante es la misión espiritual y social con la que se fundó, y no es otra que McRoller® se fundó con la ilusión de fabricar el mejor material posible al mejor precio final posible, para que los padres de los jugadores/as tengan que desembolsar el menor importe posible, y que el Hockey Sobre Patines lo practiquen el mayor número de jugadores/as posibles. Esa misión es la que mantenemos desde nuestros inicios y que queremos seguir manteniendo.

Pensamos que el alto precio del material es un hándicap para nuestro deporte y en McRoller® intentamos fabricar calidad al precio más correcto posible, motivo por el cuál no patrocinamos directamente a equipos de las máximas categorías, si así fuera, entonces tendríamos de vender a otros precios repercutiendo esos costes en el precio final a los padres de los niños/as en formación, y acabarían pagando el material regalado a los seniors. y eso a nosotros no nos parece bien, no está en nuestra misión social y espiritual de nuestra empresa. El mantener esta misión, fabricar calidad a buen precio, seguramente ha sido el motivo de tener una empresa funcionando durante 28 años.

MSK; ¿Hasta ahora cuál ha sido el momento más difícil del proyecto McRoller?

SSS; Con poca capacidad financiera fabricamos 500 sticks y salieron defectuosos en esa ocasión, tuvimos que eliminarlos, era sobre el año 1.998, fue una situación triste y una buena caída, pero tomamos nota y nos levantamos.

Sergio (5) posando en 1998 como jugador del equipo Estel Thiene en la Serie A Italiana.

MSK; ¿Y el momento más bonito? 

SSS; En el año 2.019 cumplimos 25 años de actividad. momento de pensar en el camino realizado, lo satisfactorio que ha sido todo el camino… y la ilusión de seguir McRolleando ®

MSK; ¿Nos puedes dar algunas cifras sobre tu empresa?

SSS; Desde al inicio, excepto en el ejercicio 2.020 por la pandemia seguimos creciendo en volumen de negocio todos los años. Nuestra venta se centra en España y Portugal, aunque esporádicamente tenemos pedidos de otros países. Tenemos pendiente expandirnos más internacionalmente.

MSK; ¿Cómo imaginas el año que viene?

SSS; Movido y con mucho Hockey, está aumentando el hockey femenino, y eso es una preciosa noticia.

MSK; ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

SSS; Admiro a varios empresarios, son los que tienen conciencia colectiva, que dan valor a todos los componentes de la empresa, que además de obtener dividendos, miran por el bienestar y la prosperidad de sus empleados, y que colaboran en las buenas causas para mejorar nuestra sociedad.

MSK; ¿Un consejo para las familias de los porteros y jugadores de Hockey Patines que nos leen?

SSS; Que apoyen a sus hijos en la práctica del Hockey Patines, que es un deporte precioso, que les aportará valores para en su futuro en ser personas de bien, que sabrán respetar, compartir, ser muy competitivos con respeto y así   mejorar nuestra sociedad.

 MSK; Para terminar, ¿Tienes una cita preferida?

SSS; No quieras nunca para los demás lo que no quieres para Ti.