MSK Hockey Mungia Kirol Elkartea asegura una nueva actividad deportiva en el pueblo.

La nueva agrupación deportiva nace dentro de la Asociación Malen Skate Kluba.

En el Frontón Larreta de la localidad vizcaína, actual sede de entrenamientos hasta obtener la ubicación definitiva,  tuvo lugar la presentación de los 33            integrantes de la Escuela de Patinaje que Domingo tras Domingo reúne a los jóvenes de la localidad que apuestan por adquirir hábitos de vida saludable y sociable, adquirir habilidades en la utilización de los patines y trasmitir a la sociedad los valores positivos del deporte como el compromiso, la ilusión, la solidaridad, el esfuerzo, hábitos alimentarios saludables…ÉXITO.

CREACIÓN

La nueva formación es un proyecto construido en mayo del año pasado por un grupo de familias que veían la necesidad de dar continuidad a la demanda generada sobre todo en el colectivo femenino de alumnas de primaria en la localidad. Aprovechando de la existencia de la Asociación Malen Skate Kluba se propone crear una sección deportiva donde poder fomentar y promover la práctica de Hockey Patines entre los alumnos de todos los centros escolares de Mungia.

PATROCINIO

Como todo proyecto de nueva creación, las ayudas económicas son muy necesarias para poder satisfacer todas las necesidades que requiere esta actividad y buena muestra de ello es la fotografía que mostramos a continuación donde Rosa Gil (Responsable de Recursos Materiales y Eventos) y Mikel Madariaga (Coordinador Deportivo) hacen entrega de una camiseta del equipo en agradecimiento por su compromiso y aportación a quienes son hasta la fecha nuestros más fieles colaboradores; Mungiako Udala, Landeko Decoración y Taxi-Mungia.

«Desde un inicio todo han sido facilidades por parte del Ayuntamiento, quien se muestra muy comprometido con nosotros» señala Madariaga, quien encontró en Tony Melero, con una dilatada trayectoria en Urdaneta y RC Jolaseta, al Director Deportivo que todo proyecto requiere.

RESULTADO

Este primer año MSK Mungia compite en la Liga Escolar con un Equipo de Categoría Infantil integrado por 8 chicas, con edades comprendidas entre 2005 y 2006, y 1 chico del año 2007, que entrenan dos veces por semana (los Martes y Jueves de 18:00 a 19:30) mientras que los  Domingos (de 11:00 a 12:30) son 24 l@s jóvenes, 18 chicas y 7 chicos con edades comprendidas entre 2002 y 2012, quienes acuden a realizar juegos y diversas actividades para mejorar el patinaje.

ACTIVIDAD

El patinaje es una actividad que invita a la interacción con otros niñ@s y jugar en grupo por lo que favorece la integración y socialización. El hockey patines es una modalidad de patinaje muy seguro si se utilizan todas las protecciones y se practica con cuidado bajo las instrucciones de profesionales cualificad@s.

La actividad comienza en Septiembre y finaliza en Junio. El material necesario es prestado por el club a medida de las posibilidades y según la demanda. Además el primer mes es gratuito.

ESCUELA

Orientada, especialmente, a que aquell@s pequeñ@s que les guste el patinaje, puedan probarlo, y, mientras tanto, en ese periodo de iniciación y aprendizaje, tomar conciencia de las virtudes físicas de este deporte: desarrollo, movimiento, equilibrio, coordinación, etc.; y los valores del Hockey como deporte de equipo: compartiendo amistad, compromiso, alegrías…. En definitiva, una actividad y vida deportiva colectiva excelente para el desarrollo en este deporte sin riesgo que combina la fuerza y la armonía del movimiento.

CONTACTO

Aquellas familias interesadas en la actividad pueden ampliar información en la Web www.hockeymungia.com contactar en el mail msk@hockeymungia.com y/o en el número de teléfono 690086368.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *