Balance de la Temporada 2019/2020

La Escuela de patinaje ha tenido 24 sesiones mientras que el equipo Cadete cierra el año con 77 sesiones, incluyendo días de competición amistosos y concentraciones femeninas.

MSK hockey Mungia despide su tercera temporada antes de lo previsto por las circunstancias que todos conocemos pero estamos convencidos que practicar deporte es sinónimo de SALUD y por tanto trabajamos para promover y facilitar la actividad deportiva del Patinaje y el Hockey Patines, como alternativa a la oferta existente en Mungia.

Inspirados por los orígenes de las Agupaciones deportivas en las que l@s impulsores eran los partícipes de las mismas y mediante una gestión responsable fomentaban la práctica deportiva y el sentimiento hacia su agrupación, pretendemos transmitir a la sociedad los valores positivos del deporte (juventud, compromiso, ilusión, solidaridad, esfuerzo, hábitos alimentarios saludables, ÉXITO…).

Si bien a finales de la temporada pasada logramos un acercamiento con el AMPA de Legarda Ikastetxea para este año logramos colaborar con la coordinación deportiva de la Ikastola Larramendi y fruto de ello hemos logrado incorporar la escuela de iniciación al patinaje dentro de su oferta extra-escolar.

Poco a poco vamos logrando que los jóvenes de Mungia y alrededores prueben a patinar, siendo 47 el número total de usuarios que han disfrutado de las sesiones desarrolladas en la matinal de los Domingos.

Y al parecer tenemos más éxito entre las chicas que los chicos pero también hemos mejorado el porcentaje de participación entre el público masculino debido a la incorporación de un grupo muy numeroso entre los menores de 12 años.

Desarrollar la Escuela de Patinaje nos aporta la enseñanza en los primeros años de práctica donde la adquisición de destrezas y capacidades, determinarán su futuro como jugador@s trabajando aspectos como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la táctica y la capacidad de toma de decisiones..

Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Mungia para lograr una posible instalación (pista) donde desarrollar la actividad y estamos convencidos que de obtenerlo cada entrenamiento y cada partido que juguemos serán una oportunidad de encuentro para l@s mungiarrras. Un espacio de encuentro y animación deportiva, sana.