Malen Skate Kluba

MALEN SKATE KLUBA-MSK

Malen Skate Kluba es una asociación de skate ubicada en el municipio de Mungia, Bizkaia.

Nacida con la intención de promover la práctica del Skate Board  así como de mantener las instalaciones deportivas destinadas a la práctica de la actividad en óptimas condiciones,  el 13 de enero de 2010 se registra como asociación en el ayuntamiento de Mungia contando entre sus socios con antiguos miembros del desaparecido club  E.T.S.M.A.

malen skate kluba

La política de funcionamiento del club en general siempre ha seguido la misma senda, colaborar en  varias actividades que afectan socialmente al pueblo  con las distintas asociaciones y a cambio obtener reconocimiento por parte del ayuntamiento y del conjunto de asociaciones y Mungitarras. Una de las actividades más populares es  “El Konquistador de Larrabisker”.  Por ello y por la inauguración del nuevo skatepark tras 25 años de duración de antiguo skatepark, el ayuntamiento concede a MSK dar el pregón de las fiestas de San pedro en 2015.

Malen skate kluba

La principal fuente de financiación de club han sido las clases de skate realizadas por miembros del club y la Txosna, ya que el club no cobra prima alguna a sus socios-a. El dinero recaudado se utiliza tanto para adquirir el material que sirve para reparar las instalaciones como para realizar campeonatos para el fomento del skate  en modo de premios para participantes.

Un aspecto a destacar fue el homenaje de despedida del viejo skatepark, ya que MSK contando con la ayuda del Ayuntamiento de Mungia consiguieron traer a Eddie Reategui, veterano conocido del mundo del Skate, el cual inauguro dicho skatepark  25 años atrás, también el reencuentro del grupo XXL y su concierto de los cuales el club y  el mundo del skate lo vivieron de manera muy emotiva.